02/06/2023

Obras sociales

Se multiplican las quejas por la obra social de la ciudad

La obra social de los trabajadores del gobierno de la ciudad está en coma . «La salud es un derecho, no un negocio» sostienen los afiliados cansados de esperar. Luego de las denuncias de vaciamiento del año pasado, con la gestión de Alejandro Amor la situación no mejoró.

BSBA es la obra social de los trabajadores del gobierno de la ciudad de Horacio Rodríguez Larreta y está en estado de coma. Luego de denuncias de vaciamiento que te contamos el año pasado , se esperaban cambios con la gestión de Alejandro Amor del frente de Todos.

Sin embargo, los afiliados siguen notando los mismos problemas de siempre: turnos que no llegan o que se posponen infinitamente, kinesiologos o neumonólogos con retrasos de meses son algunas de las quejas más comunes de pacientes que no pueden esperar más.

Tan grave es la situación que los afiliados armaron el grupo Trabajadores y afialdxs a OBSBA en facebook para unirse ante los reclamos.

Desde dicho grupo explican que «OBSBA es de las personas afiliadas no del GCBA ni de SUTECBA ni de ningún otro sindicato».

Desde la web de la obra social, por su parte, sostienen que «ObSBA ofrece a sus afiliados un servicio médico-asistencial que apunta a consolidar el sistema de salud municipal, con modernos recursos técnicos y administrativos y dando especial lugar al recurso humano, con personal médico de primer nivel»

Miles de personas que no tienen respuesta a sus problemas de salud, no opinan lo mismo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

En movilización

En movilización

En movilización

La CGT buscará dialogar con el secretario de trabajo Cordero

11 de julio de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Hugo Moyano convoca a "seguir luchando"

11 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades