13/11/2023

En movilización

Fuerte denuncia de persecución a sindicalistas en Chubut

El FEPA sostiene que trabajadores y dirigentes del SUPA "están siendo víctimas de persecución por parte un sector empresario con fuertes vínculos con la política y el poder judicial de la provincia". Advierten que de no revertirse la situación llevarán adelante medidas de fuerza a nivel federal.

Durísima denuncia en Chubut de la Federación Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) contra un sector empresario con supuestos vínculos políticos al que acusan de perseguir a trabajadores y dirigentes sindicales del SUPA Chubut.

LEER TAMBIÉN: La izquierda partida: Entre apoyar a Massa o "no votar a Milei" (elmovimiento.ar)

En efecto, desde el gremio liderado por Marcelo Osores remarcan su preocupación y sostienen que "Con una gravedad inusitada y sin precedentes, una jueza penal, sin un debido procedimiento de exclusión de tutela, se atrevió a excluirla de facto, proscribiendo así a nuestros compañeros dirigentes, ordenando prohibir que realicen su actividad representativa en el puerto si se encuentran los empresarios en el lugar, esto es, invirtió el sentido de la ley y de la constitución para concederle la tutela de forma exclusiva y excluyente a aquel sector empresario hostil que despliega incesantemente conductas antisindicales».

En este sentido, el FEPA sostiene que buscan "conocer de primera mano y expresar nuestro más firme y profundo acompañamiento y solidaridad a los compañeros de SUPA CHUBUT que están siendo víctimas de persecución por parte de un sector empresario con fuertes vínculos con la política y el poder judicial de la provincia",

Además, advierten que si continúa el hostigamiento "adoptaremos inmediatamente medidas de acción directa de carácter federal y de forma automática, es decir, en cada uno de los puertos del país".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

En movilización

En movilización

En movilización

La CGT buscará dialogar con el secretario de trabajo Cordero

11 de julio de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Hugo Moyano convoca a "seguir luchando"

11 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades