13/11/2023

En movilización

La Matanza: corte de ruta y protesta de camioneros por falta de pagos

Corte en la ruta 3 y protesta de camioneros del sanatorio de San Justo ante el retraso y la falta de pagos. Pero además denuncias situaciones de violencia que deberion sufrir en el centro de salud del oeste del conurbano.

Unos quinientos trabajadores del sanatorio de San Justo pertenecientes a Camioneros realizaron un corte en la ruta nacional 3, en el cruce con la Avenida Perón de San Justo en La Matanza.

LEER TAMBIÉN: Hugo Moyano anunció el traspaso de 500 trabajadores y pidió que JxC "no vuelvan más" (elmovimiento.ar)

La protesta se debe a pagos retrasados o falta de pagos y falta de insumos para trabajar en el sanatorio del oeste del conurbano. Y además, de acuerdo al fuentes del sidicato de sanidad FATSA la problemática «se replica en las clínicas del gremio camionero de Liniers, Villa Martelli, Antártida, Avellaneda, los consultorios externos y domiciliarios».


En cuanto a la falta de insumos explican que «Hay falta de papel higiénico, no hay aire acondicionado, los baños están rotos y no hay blindex en la recepción de las guardias,"

Pero además, remarcan que hubo situaciones de violencia en las guardias del sanatorio ya que "el personal de sanidad fue agredido por los propios camioneros que concurrieron a atenderse".

Ante la falta de respuesta de las autoridades, los trabajadores continuarán con las medidas de fuerza y los cortes durante esta semana

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Gerardo Martínez de la UOCRA en la OIT: foto con Cordero y "agenda de diálogo"

16 de junio de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Crece el miedo a perder el empleo entre los argentinos

16 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades