13/11/2023

En movilización

Otro paro en el Hospital Posadas y fuerte denuncia sobre condiciones laborales

Nuevo paro de 24 hs en el Posadas: el pase a planta de 5000 trabajadoras y trabajadores precarizados, la recomposición salarial y licencias por estrés entre los principales reclamos. Pero además, denuncian condiciones insalubres en la guardias.

Nuevo paro de trabajadores del Hospital Posadas, en una constante que se viene realizando todo el año en crítica hacia el estado de la salud pública y las condiciones laborales de los trabajadores del sector.

LEER MAS: Alejandro Lipcovich delegado del Htal Garrahan: "Las elecciones de ATE fueron una farsa" (elmovimiento.ar)

En el Nosocomio que depende de la Nación, siguen reclamando pase a planta de 5000 trabajadoras y trabajadores precarizados, pero además reclaman por la recomposición salarial y licencias por estrés.


Pero, además, esta vez reclaman las condiciones en las que explican que deben realizar sus guardias, durmiendo en colchones que dicen estan manchados de sangre porque pertenecieron a pacientes que fallecieron en el Posadas.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas (Cicop-Seccional Posadas) es la entidad que moviliza este paro en el hospital más grande de la Argentina.

Recordemos que la doctora y delegada gremial MIrtha Jaime viene indicando que el 90 por ciento de los trabajadores esta precarizado en el Posadas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Gerardo Martínez de la UOCRA en la OIT: foto con Cordero y "agenda de diálogo"

16 de junio de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Crece el miedo a perder el empleo entre los argentinos

16 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades