18/11/2023

Paritarias

Aumento especial para trabajadores no docentes de universidades nacionales

Trabajadores no docentes de universidades nacionales nucleados en La Federación Argentina de los Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN) logran una suba del 9 % para mantenerse codo a codo con la inflación.

La Federación Argentina de los Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN) cerró un aumento paritario de fin de año con el MInisterio de Educación de la Nación para no docentes universitarios.

Recordemos que la FATUN es una entidad sindical de segundo grado, con personería gremial que reune a 58 Asociaciones y demás Sindicatos que contienen a los Trabajadores que se desempeñan en las Universidades Nacionales


Desde el gremio educativo sostienen que "El acuerdo alcanzado permite mantener nuestros salarios por arriba de la evolución del Índice de Precios al Consumidor y garantiza un piso salarial para los compañeros y las compañeras del tramo inicial de nuestro escalafón y ha sido el producto de la conjunción de la lucha sindical y de un gobierno que atiende las demandas de la clase trabajadora"

Hay que mecionar que este aumento se denomina "Garantía Salarial" y se traduce en un "suplemento no remunerativo y no bonificable hasta alcanzar los valores mínimos" para las categorías 6 y 7 dentro del convenio.

En este sentido, el aumento para Noviembre será de un 9 % con lo cual el mínimo para la categoría 6 será de $400.000 y para la categoría 7 será de $350.000.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Gerardo Martínez de la UOCRA en la OIT: foto con Cordero y "agenda de diálogo"

16 de junio de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Crece el miedo a perder el empleo entre los argentinos

16 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades