18/11/2023

En movilización

Empresarios se quejan por "sueldos impagables" y la temporada de langostinos no arranca

La temporada de langostinos ya lleva más de una semana de demora en el sur argentino. El reclamo de los trabajadores por aumentos y el conflicto de dos sindicatos afines compilcan la situación.

Empresarios informan que peligra la temporada de lagostinos debido a que trabajadores reclaman pagos que ellos consideran "impagables" pero son los mismos que cobran los trabajadores de la misma actividad de gestión privada.


En medio de conflicto, se cruzan medidas de fuerza de dos gremios:«observadores de abordo» y el sindicato de los estibadores (SUPA) que reclaman mejoras laborales.

«En el caso de los observadores a bordo ellos están pidiendo un incremento salarial similar a los que obtienen los empleados de la actividad privada. Es imposible para nosotros acceder" explica a Telam el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar.

En medio de estos conflictos, la actividad pesquera de langostinos contúa detenida a más de una semana de que debería haber arrancado en los puertos de Rawson, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Camarones.

Los empresarios del sector también se niegan a pagar lo que reclaman los trabajadores que realizan una compartiva con el aumento que logró el SUPA del 70,3 % para fin de año para la actividad privada.

"Se trata de un costo impagable" remarca por ejemplo, el presidente de la Cámara de la Flota Amarilla del Chubut (CAFACh), Gustavo González y agrega: «Si bien nosotros no tenemos injerencia directa en el pago de los salarios a los trabajadores de la descarga porque a ellos les pagan las empresas de estibaje, son las plantas las que tienen que pagar el servicio y los costos suben muy por encima de las posibilidades.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

Máxima tensión en la Asamblea de la UPSRA

29 de noviembre de 2023

En movilización

En movilización

En movilización

La bancaria salió a repudiar a gobernadores que buscan suspender la ley de ganancias

29 de noviembre de 2023

ECONOMÍA

ECONOMÍA

ECONOMÍA

Milei entre la estanflación y el "no hay más plata"

29 de noviembre de 2023

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2023 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A