24/11/2023

PRECIOS

La inflación en la semana previa al balotaje fue del 2,3 según datos oficiales

Según el gobierno, en la tercera semana de Noviembre la inflación fue del 2.3 y verduras y frutas fueron los rubros donde más se sintió el aumento en los bolsillos. Los detalles en la nota.

El gobierno dio a conocer los valores de la inflación en la semana previa al balotaje y fueron del 2.3 %, dentro de este porcentaje, alimentos fue el rubro donde más se sintió el impacto.

LEER TAMBIÉN: Guillermo Pacagnini nos decía: "Si gana Milei es guerra abierta" (elmovimiento.ar)

Luego del triunfo electoral de Javier Milei, la inflación en alimentos fue del 12 % con las verduras como el rubro que más subió seguido por las frutas y las bebidas.

A estos incrementos los siguieron las carnes y la indumentaria con un 2.1 y 1.6 % respectivamente que se imponen asi como otros de los aumentos que pegaron mas duro en los bolsillos argentinos.

Recordemos que Milei le explicó a Fantino en una entrevista que " Aún cuando cortaras hoy la emisión, la inflación va a empezar a bajar entre 18 y 24 meses". En dicha nota el futuro presidente remarcó que el ajuste para lograr su plan contra la inflación lo va a hacer lo que el denomina "la casta".

De esta manera entre el 12 y el 19 de Noviembre, los precios volvieron a dejar sin tregua a los argentinos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Milei anunció cierre de Agencia de Noticias Télam

2 de marzo de 2024

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Polémica: Milei pone a los sindicatos en la mira

2 de marzo de 2024

La voz de los trabajadores

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A