24/11/2023

La voz de los trabajadores

La UOCRA declaró estado de alerta frente a la inminente caída de la obra pública

Luego de las declaraciones de Javier Milei en torno a la no ejecución de obra pública durante su mandato, la UOCRA se declaró en estado de alerta y emitió un duro comunicado.La obra pública es, en cualquier lugar del mundo, una inversión, no un gasto" remarcó el gremio liderado por Gerardo Martínez.

La UOCRA se declaró en estado de alerta a 15 días de la asunción del gobierno de Javier Milei tras las declaraciones de Milei sobre no invertir en obra pública en su mandato y frenar además, las obras públicas ya encaminadas.

Leer también: Guillermo Pacagnini nos decía: "Si gana Milei es guerra abierta" (elmovimiento.ar)

En este sentido, el gremio de la construcción remarcó su preocupación y subrayó que "La obra pública es, en cualquier lugar del mundo, una inversión, no un gasto".


Además, el sindicato conducido por Gerardo Martínez le retrucó al titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Gustavo Weiss quien había explicado que ya estaban emitiendo cartas de despido en base a los dichos de Milei.

De esta forma, la UOCRA remarcó que "no existen argumentos válidos que justifiquen la implementación de despidos, que en nada contribuyen a la paz social a la que todos responsablemente debemos contribuir".

Por último, el gremio sostuvo que "Instamos a la responsabilidad y al diálogo tripartito virtuoso entre gobierno, empresas y trabajadores con el objeto de alcanzar los consensos que posibiliten que este tema no sea una hipótesis de conflicto y se convierta en un acuerdo de política de Estado que apuntale el desarrollo estratégico de nuestro país"

Hay que recordar que ante la visión de Milei de que "no hay plata para la obra pública" se especula con que unos 220.000 puestos de trabajo estén en riesgo

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Milei anunció cierre de Agencia de Noticias Télam

2 de marzo de 2024

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Polémica: Milei pone a los sindicatos en la mira

2 de marzo de 2024

La voz de los trabajadores

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A