25/11/2023

En movilización

Masiva asamblea de estatales para definir estategias frente al recorte que promete Milei

Más de doscientos trabajadores estatales se reunieron en asamblea masiva para definir políticas en común frente al nuevo gobierno. "si nos tocan a uno, nos tocan a todos" es la consigna.

Más de doscientos trabajadores estatales manifestaron en el ministerio de Trabajo bajo la consigna "si nos tocan a uno, nos tocan a todos" frente a las políticas de recorte del estado que anunció Javier Milei.

LEER TAMBIÉN: Conan O'Brien defendió a la TV Pública y sus trabajadores (elmovimiento.ar)

En la asamblea general llevada adelante en la sede de trabajo de la calle Alem de Alem 650, remarcaron la necesidad de "fortalecer la organización colectiva* como herramienta fundamental para hacer frente a las políticas antipopulares que prepara el gobierno de Javier Milei".


Además, exigieron una serie de puntos en común para reclamar ante el escenario político que vendrá desde diciembre.

Entre estos resaltan exigir a las nuevas autoridades la *renovación de la totalidad de los contratos Artículos 9 y monotributistas para el año 2024* y el respeto al desarrollo de carrera de todos/as los/as trabajadores/as."

Pero además al gobierno saliente le reclaman la "Designación YA en planta permanente de los/as compañeros/as que ganaron sus concursos* correspondientes al Agrupamiento Profesional y la Culminación del tratamiento de la *totalidad de las postulaciones* correspondientes al *Régimen de Ascenso de Nivel*.

POr lo tanto. Frente a las políticas de recorte del estado anunciadas por Milei, los estatales comienzan a cerrar estrategias en común.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Milei anunció cierre de Agencia de Noticias Télam

2 de marzo de 2024

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Polémica: Milei pone a los sindicatos en la mira

2 de marzo de 2024

La voz de los trabajadores

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A