27/11/2023

En movilización

Vaca muerta: la UOCRA preocupada por 500 despidos a los que podrían sumarse 1000 más

Ante los anuncios de Milei de paralizar la obra pública, la UOCRA denuncia que ya hubo 500 despidos en vaca muerta y se esperan 1000 más. El gremio analiza medidas de fuerza.

La UOCRA de Neuquén denunció 500 despidos en vaca muerta que podrían transformarse en 1000 más si se para la obra pública en la zona como anunció el futuro presidente Javier Milei.

LEER MÁS: "Cachorro" Godoy avisa: "Nos vamos a defender" (elmovimiento.ar)

En este sentido, Juan Carlos Levi adjunto de la UOCRA explicó que hubo 500 despidos en las caleras de Techint y Loma Campana y remarcó que la incertidumbre reina entre los trabajadores.

Además, explicó que "alrededor de 10.000 trabajadores están sin realizar su actividad porque las obras públicas están paralizadas" pero el problema no termina solo aquí sino en lo que podrá venir.

"Siempre hubo comunicación con las empresas y hoy se cortó porque nadie sabe que va a pasar después del 10 de diciembre. El número se va a incrementar, a fin de año vamos a superar la barrera de 1.000 compañeros sin trabajo" sentenció Levi en Radio 10.

Cabe recordar que Gerardo Martínez el líder la UOCRA a nivel nacional también había manisfestado su preocupación por el posible parate de la obra pública. Por ese motivo, el gremio de la construción entró en estado de alerta y evalúa tomar medidas de fuerza en el corto plazo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Milei anunció cierre de Agencia de Noticias Télam

2 de marzo de 2024

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Polémica: Milei pone a los sindicatos en la mira

2 de marzo de 2024

La voz de los trabajadores

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A