28/11/2023

Polémica

El "extraño" pedido del líder de la UOCRA Rosario a MIlei

Sixto Irrazabal, secretario general de la Uocra Rosario apoyó públicamente al gobierno de MIlei, del que dijo «Apostémosle una ficha a esta gente que viene». Pero además le hizo un extraño pedido en el contexto en que los despidos en el área contrucción comienzan a multiplicarse por la futura suspensión de la obra pública."Que sea equitativo, suframos todos el ajuste» le pidió Irrazabal al futuro presidente

En medio de la tensión por la suspensión de la obra pública y los despidos en el sector, el líder de la UOCRA Rosario Sixto Irrazabal no sólo bancó al libertario y dijo que le apostaba una ficha sino que le hizo un extraño pedido.


"Que sea equitativo, suframos todos el ajuste» le pidió el sindicalista a Milei con estas palabras "Yo le tengo fe, creo que habrá un ordenamiento. Pero que sea equitativo, suframos todos el ajuste. Los empresarios hicieron plata, y Milei lo sabe. Apostémosle una ficha a esta gente que viene. Hay trabajadores que no llegan a fin de mes y hacen changas después de hora. Se tienen que terminar los intermediarios, esos son los parásitos".

LEER TAMBIÉN: Guillermo Pacagnini nos decía: "Si gana Milei es guerra abierta" (elmovimiento.ar)

En medio del estado de alerta del gremio ante algunos despidos que ya se estan efectuando y otros mil que se esperan por lo menos en Diciembre debido a la suspensión de la obra pública de parte del libertario, el pedido de Irrazabal es, por lo menos, soprendente.

Luego, sin embargo, agregó "Estamos en estado de preocupación. Vamos a salir a la calle, nos están empujando a eso. No creo que esto venga por los trabajadores, sino por un ordenamiento. Los de la cámara están preocupados. No creo que quiera complicarse la vida con los gremios. La Uocra mueve 102 gremios. La obra pública acompaña a la privada",

Por último, criticó al gobernador rosarino Omar Perotti: "En Santa Fe el gobernador electo seguirá las pocas obras que hay, y hará otras. Este año fue un desastre, las empresas están al rojo vivo. El gobernador dejó de pagar, no atiende más el teléfono. Los más chicos dicen que no cobran desde marzo".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Milei anunció cierre de Agencia de Noticias Télam

2 de marzo de 2024

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Polémica: Milei pone a los sindicatos en la mira

2 de marzo de 2024

La voz de los trabajadores

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A