29/11/2023

La voz de los trabajadores

Intendente de Lago Puelo firmó trescientos despidos anticipados

Con la llegada del nuevo gobierno en Lago Puelo Chubut, el intendente Augusto Sánchez dejó cerrados los despidos de trescientos municipales. Entre ellos hay administrativos, trabajadores del htal rural, recolectores de residuos entre otros.

En Lago Puelo Chubut el intendente firmó, de acuerdo a La izquierda diario, la baja de 300 trabajadores municipales precarizados para el 9 de Diciembre. Es decir cuando asuma el nuevo gobierno.


En este sentido el actual intendente Augusto Sánchez parece allanarle el camino al flamante jefe comunal electo Iván Fernández mediante la "rescisión anticipada de la totalidad de los contratos de locación de la totalidad del personal de la municipalidd de Lago Puelo".

Al respecto, ATE Comarca Andina llama a un paro y asamblea este miércoles para protestar frente a los despidos.

Entre los trabajadores afectados por la decisión municipal se encuentran brigadistas de incendios, trabajadores del htal rural, recolección de residuos, corralón municipal, administrativos y otros empleados municipales monnotributistas y contratados.

De esta manera, 300 familias quedarán en la calle con el siempre injusto pero reiterado "recambio municipal" que sucede cada vez que llega un intendente de otro signo político.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Milei anunció cierre de Agencia de Noticias Télam

2 de marzo de 2024

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Polémica: Milei pone a los sindicatos en la mira

2 de marzo de 2024

La voz de los trabajadores

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A