29/11/2023

En movilización

La bancaria salió a repudiar a gobernadores que buscan suspender la ley de ganancias

El sindicato de bancarios liderado por Sergio Palazzo salió a repudiar el pedido e los gobernadores de JXC de derogación de las leyes que modificaron el piso de Ganancias (Ley 27.725) y el Decreto 473/2023 que estableció la Devolución del IVA ."No es en el espacio de los trabajadores donde tienen que buscar el financiamiento que de forma aparente quiere negarles el Gobierno nacional electo".

La asociación bancaria remarcó su preocupación y fijó posición frente al pedido de gobernadores macristas a la corte suprema para derogar la ley que permitía que casi la totalidad de los trabajadores no paguen ganancias.

LEER TAMBIÉN: Máxima tensión en la Asamblea de la UPSRA (elmovimiento.ar)

Recordemos que el gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suárez,solicitó a los jueces que aprueben una medida cautelar para que se suspenda la ley que modificó el piso de Ganancias (Ley 27.725) y el Decreto 473/2023 que estableció la Devolución del IVA a las compras de la canasta básica, la cual tiene media sanción de Diputados.

En este sentido, Bancarios comandado por Palazzo se declararon en alerta y remarcaron que dicha ley representó "un inmediato alivio con el decreto del Poder Ejecutivo y representó una mejora salarial para cada trabajador, que desde hace años tenía afectado los ingresos por el tributo".


Además, el gremio sostiene que "No es en el espacio de los trabajadores donde tienen que buscar el financiamiento que de forma aparente quiere negarles el Gobierno nacional electo. La Bancaria repudia a los gobernadores que en lugar de procurar recursos en los grandes empresarios que obtienen ganancias siderales se meten con el bolsillo de los trabajadores, es decir, siempre con el eslabón más débil y nunca con el debido coraje para enfrentar a los poderosos".

Además, en un duro comunicado desde el gremio de Palazo explican que "La Bancaria militó, acompañó y festejó la aprobación de esa ley, luego de más de una década de clara distorsión del poder adquisitivo del salario en cada paritaria lograda. En los últimos meses el sueldo, los aumentos conquistados, los bonos y el pago por el Día del Bancario, entre otros, llegan de forma íntegra al bolsillo, y no serán resignados"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Milei anunció cierre de Agencia de Noticias Télam

2 de marzo de 2024

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Polémica: Milei pone a los sindicatos en la mira

2 de marzo de 2024

La voz de los trabajadores

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A