29/11/2023

La voz de los trabajadores

Ola de despidos: cerró la fábrica De Laval en Santa Fe

42 familias quedan en la calle y serán indemnizadas. Desde la firma niegan que haya relación entre el cierre y la coyuntura política actual. La empresa supo ser la primera fábrica latinoamericana en producir tecnología ordeñadora.

A días de la asunción de nuevo gobierno, los despidos comienzan a sucederse en Argentina aunque muchos empresarios sostienen que no hay relación entre estos y la situación política actual.

Ahora les tocó queda en la calle a 40 trabajadores de la primera fábrica latinoamericana en producir tecnología ordeñadora, debido a que sus dueños de origen sueco se van del país dejando 42 familias en la calle.

LEER MAS: AEDA moviliza el jueves por mejoras salariales (elmovimiento.ar)

Los directivos se comunciaron con los trabajdores para comunicarles la triste noticia e informarles que se los indemnizará.

En este sentido, José Camoletto, gerente comercial de De Laval Argentina, le informó a El litoral 105 que "Lamentablemente se cerró la planta industrial que operaba en El Trébol. El personal se indemnizará. Es importante aclarar que la decisión de cierre del parque industrial de El Trébol corresponde a una cuestión de estrategia global que tiene De Laval como en otros países, con plantas del mismo estilo. De Laval dividió los productos que comercializa en tres categorías".

A pesar de que la ola de despidos comienza a manifestarse en la Argentina con fuerza en estos días, el empresario negó que la dura decisión tenga que ver con una cuestión política o económica.

"Esto no es por la situación política y económica. Se cerró en Brasil una fábrica de tanques pequeños. También plantas similares corrieron la misma suerte en Polonia y Estados Unidos. De Laval se centró en otros lados" cerró Camoletto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Milei anunció cierre de Agencia de Noticias Télam

2 de marzo de 2024

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Polémica: Milei pone a los sindicatos en la mira

2 de marzo de 2024

La voz de los trabajadores

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A