30/11/2023

Paritarias

Ferroviarios logran nuevo aumento paritario del 19 %

El Sindicato de Conductores La Fraternidad y la Unión Ferroviaria cerraron nuevas actualizaciones con las cámaras del sector. Lograron una suba del 19 % mas suma fija de 70000 pesos.

El gremio de ferroviaros logró un nuevo aumento paritario que los coloca de cara a la inflación ya que se trata de de un aumento del 19 % más una suma fija por única vez de $ 70.000.

LEER MAS: Christian Meza uno de los trabajadores despedidos de Ema denuncia listas negras (elmovimiento.ar)

Hay que aclarar que la suba será en dos tramos: 10% sobre los salarios vigentes a octubre de 2023 y 9% sobre los de noviembre de 2023.

En cuanto a la suma fija, se abonará en diciembre y alcanzará a los trabajadores que no superen con su sueldo los $806.000 pesos, según informan desde el Sindicato de Conductores La Fraternidad y la Unión Ferroviaria.

Hay que remarcar también que las cámaras empresariales del sector (la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) y la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentino) se comprometieron a retomar la paritaria en el primer bimestre del 2024.

Por último, cabe remarcar que esta última actualización del 19 % corresponde a la paritaria que va de Abril 2023 a Marzo 2024.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Milei anunció cierre de Agencia de Noticias Télam

2 de marzo de 2024

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Polémica: Milei pone a los sindicatos en la mira

2 de marzo de 2024

La voz de los trabajadores

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A