30/11/2023

Comisión interna

Pignanelli: "El sindicalismo debe reaccionar"

El uno de SMATA llamó a la acción frente a los despidos en automotrices como Mercedes Benz y Nissam Renault. Además culpó a Milei por la situación: "los despidos son una respuesta a las declaraciones sobre el ingreso a un periodo de estanflación" explicó.

Ricardo Pignanelli, secretario general del el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) fue contundente respecto a la actitud que deben tomar los gremios frente a los despidos que comienzan a multiplicarse en el campo automotor.

LEER TAMBIÉN: Eugenio Spagnoli: "Se está dejando que el Hospital del Niño de San Justo vaya cayendo" (elmovimiento.ar)

En efecto, para el líder de SMATA los despidos estan claramente ligados a las declaraciones de Javier Milei ya que son "una respuesta a las declaraciones sobre el ingreso a un periodo de estanflación" debido a que "la actividad seguramente entre en recesión".

El sindicalista remarcó además que "el sindicalismo debe reaccionar a través de la temperatura de las bases" y le informó a radio 10 que "Desde 2020 hasta hoy se habían sumado más de 30 mil puestos de trabajo. Estábamos en pleno período de crecimiento y expansión, sobre todo en las autopartistas".

Frente a los despidos o los pedidos de renuncias voluntarias que comienzan a sucederse, El líder de SMATA pidió entonces que los gremios no se queden de brazos cruzados y organicen a los trabajadores

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Milei anunció cierre de Agencia de Noticias Télam

2 de marzo de 2024

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Polémica: Milei pone a los sindicatos en la mira

2 de marzo de 2024

La voz de los trabajadores

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A