30/11/2023

La voz de los trabajadores

Preocupación: dos gigantes automotrices abren retiros voluntarios

Mercedes Benz y Renault abieron planes de retiro voluntario para sus empleados. La primera empresa en la Matanza y la segunda en Córdoba pero ambas con similares características frente a la estanflación anunciada por Milei y la caída de importaciones.

Con el vaticinio de Milei de un futuro cercano con estanflación (inflación sin crecimiento económico) más la problemática actual con las importaciones dos fábricas automotrices lanzaron un plan de retiros voluntarios para sus empleados.

LEER TAMBIÉN: Empresa de la familia Caputo desvincula 450 trabajadores y adelanta vacaciones (elmovimiento.ar)

Se trata nada menos que de Mercedes benz en La Matanza y de Nissan- Renault en Córdoba y ambas detallaron sus planes para el retiro de sus empleados.


Respecto a la fábirca de Mercedes Benz ubicada en Virrey del Pino se pagará un sueldo por cada año de actividad, más dos meses de preaviso para trabajadores mayores de 62 años. Ahora bien, los trabajadores menores de esa edad, tendrán una compensación adicional de 15 sueldos.

En cambio, Nissan-Renault, el plan de retiro voluntario de operarios para la planta del barrio Santa Isabel,los trabajadores efectivizados cobrarán seis sueldos y la indemnización correspondiente al caso. Por su parte, los contratado, tendrán indemnización junto a seis meses de haberes.

Desde la empresa automotriz ubicada en Córdoba calculan que unos 450 trabajadores se inscribirán en el retiro violuntario. Por su parte, si bien no trascendió este número respecto a Mercedez Benz, la empresa posee unos 2000 trabajadores trabajando en sus instalaciones actualmente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Milei anunció cierre de Agencia de Noticias Télam

2 de marzo de 2024

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Polémica: Milei pone a los sindicatos en la mira

2 de marzo de 2024

La voz de los trabajadores

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A