07/12/2023

Paritarias

Aceiteros lleva el salario mínimo a casi 900 mil pesos

El sindicato de aceiteros ((FTCIODyARA) vuelve a lo más alto del ranking anual de paritarias con llevando el minimo a casi 900 mil pesos. Además, lograron un bono de fin de año de 576 mil pesos. Detalles.

El gremio de aceiteros logró una vez más un aumento significativo que los pone a la cabeza de los sindicatos con mejores paritarias peleadas para los trabajadores.

LEER TAMBIÉN: Sola de la CGT le responde a Milei: "Del 75 para acá estamos en estanflación" (elmovimiento.ar

En este caso,La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) alcanzo una suba del 179 % y llevo el básico a casi 900 mil pesos.

Pero, además, el gremio que lidera Daniel Yofra otorgará un bono de fin de año para los empleados del sector por 576.863 pesos.

Otro punto a destacar es que en el acuerdo con las camaras del sector se firmó una claúsula de revisión para Abril del año que viene que podrá ser adelantada de ser necesario.

Por último, desde el gremio dejaron claro que este es un logro clave frente al incierto futuro para los sindicatos y trabajadores.

Por ello, remarcaron que «La importancia de este logro se agiganta ante la gravedad de la situación social y económica que atraviesa nuestra Nación y ante la ofensiva antisindical que se intensifica, a días de que asuma el gobierno una coalición de sectores políticos y patronales vinculados con el poder económico más concentrado, con amenazas de todo tipo contra el movimiento obrero".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades