02/02/2024

En movilización

Luz y Fuerza, bajo el liderazgo de Guillermo Moser, anuncia paro general por bajos salarios

La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, va a paro el 5 de Febrero luego de que varias negociaciones salariales fracasaron. La medida es en el sector de generación. y Transporte de Energía Eléctrica.

El gremio Luz y Fuerza, encabezado por Guillermo Moser, ha emitido un comunicado anunciando un paro general programado para el 5 de febrero en el sector de generación y Transporte de Energía Eléctrica. La decisión de llevar a cabo esta medida de fuerza tiene su fundamento en la preocupación compartida por los trabajadores respecto a los bajos salarios que enfrentan en sus labores diarias.

Guillermo Moser, líder del gremio, ha expresado la necesidad imperante de abordar de manera efectiva la cuestión salarial que afecta a los empleados en el sector de generación. Señala que la falta de acuerdo con los empresarios del sector es motivo suficiente para tomar acciones contundentes. De hecho, Moser lamentó "no alcanzar un acuerdo paritario con las empresas del sector, a pesar de las múltiples reuniones mantenidas

Este paro general insta a negociaciones que conduzcan a mejoras significativas en los salarios de los trabajadores de La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, y los Sindicatos de Luz y Fuerza. La medida plantea un desafío para las autoridades y la industria energética, ya que se espera que genere debates sobre la equidad salarial y el bienestar laboral en el sector.

LEER MAS: https://www.elmovimiento.ar/2024/02/02/facundo-moyano-volvio-a-chicanear-a-pablo

La decisión de llevar a cabo un paro general el 5 de febrero subraya la determinación del gremio, liderado por Guillermo Moser, de luchar por condiciones laborales más justas y salarios acordes con la importancia de su labor en el suministro de energía. El sindicalista remarcó que."somos una organización siempre dispuesta a transitar el camino de la paz social, en la medida en que no sean vulnerados los irrenunciables derechos de los trabajadores"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Milei anunció cierre de Agencia de Noticias Télam

2 de marzo de 2024

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Polémica: Milei pone a los sindicatos en la mira

2 de marzo de 2024

La voz de los trabajadores

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A