03/02/2024

Comisión interna

El gobierno interviene por decreto los medios públicos

Diego Chaher y Diego Marías, que fueron nombrados interventor y adjuntos mediante un decreto firmado por Milei el viernes a la noche .Los medios intervenidos serán la agencia de noticias estatal Télam, la TV Pública, Radio Nacional y las FM estatales además del canal Encuentro, Paka Paka, DeporTV, Acua Mayor y Acua Federal, además del Polo de Producción Audiovisual y el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA).

Vía un decreto firmado por Javier Milei, el viernes a la noche Gobierno intervendra los medios públicos y en las empresas del Estado que los majenan. A la vez, designa al abogado mendocino Diego Chaher como interventor y a Diego Marías como adjunto.


Los medios intervenidos serán la agencia de noticias estatal Télam, la TV Pública, Radio Nacional y las FM estatales además del canal Encuentro, Paka Paka, DeporTV, Acua Mayor y Acua Federal, además del Polo de Producción Audiovisual y el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA).

LEER MAS:www.elmovimiento.ar/dobyt/nota-la-uta-frena-el-paro-y-cierra-paritarias-64980

Aunque el plazo de la intervención es por 12 meses, el Ejecutivo remarcó que dicho período podrá "ser prorrogado por única vez" por la Jefatura de Gabinete de Ministros. Además, el Ejecutivo le da al interventor "en forma exclusivas facultades de representación de las sociedades".

En un comunicado, desde presidencia informan que "resulta menester disponer la intervención de las mencionadas sociedades con el fin de definir su conducción y contribuir a optimizar la eficacia y eficiencia de las acciones que cumplen".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Milei anunció cierre de Agencia de Noticias Télam

2 de marzo de 2024

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Polémica: Milei pone a los sindicatos en la mira

2 de marzo de 2024

La voz de los trabajadores

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A