05/02/2024

La voz de los trabajadores

Tragedia en Vaca Muerta: Fallece Operario Atropellado por un Camión

José Quiles, de 44 años, empleado de un set de fractura perdió la vida en Vaca Muerta tras ser atropellado por un camión de la empresa TSB. El incidente dejó consternada a la comunidad y puso de manifiesto la importancia de reforzar las medidas de seguridad en el sector.

En un lamentable suceso, José Quiles, de 44 años, empleado de un set de fractura perdió la vida en Vaca Muerta tras ser atropellado por un camión de la empresa TSB. El incidente dejó consternada a la comunidad y puso de manifiesto la importancia de reforzar las medidas de seguridad en el sector.

LEER MAS: www.elmovimiento.ar/2024/02/04/protestas-en-mar-del-plata-cacerolazos-contra-javier-milei-en-el-cumpleanos-de-fatima-flores-generan-controversia

La víctima se encontraba realizando labores cuando fue impactado por el pesado vehículo. Inmediatamente se activaron los servicios de emergencia, pero lamentablemente, los esfuerzos por salvar su vida fueron en vano. De hecho, se aplicó el protocolo de seguridad pero fue en vano.

Por su parte, Marcelo Rucci del Sindicato de Petroleros de Río Negro, Neuquén y La Pampa, explicó que "existe una investigación en curso para determinar cómo fue la maniobra que desembocó en este accidente fatal. Hay varias versiones, que el camión se quedó sin frenos, pero hay que esperar qué determina la Justicia" en declaraciones a LU5

Las autoridades locales también han iniciado una investigación para determinar las causas del accidente y evaluar posibles medidas adicionales que garanticen la seguridad de los trabajadores en la zona de Vaca Muerta.

Este trágico suceso subraya la necesidad imperante de mantener y mejorar los estándares de seguridad en el sector petrolero. Las organizaciones y autoridades pertinentes deben trabajar de la mano para garantizar que los trabajadores estén protegidos y que se implementen medidas efectivas que eviten tragedias como esta en el futuro.

La comunidad de Vaca Muerta se une en el dolor por la pérdida de un valioso miembro y espera que este incidente sirva como un llamado de atención para reforzar las precauciones y cuidados necesarios en el ámbito laboral, velando por la integridad de quienes contribuyen al desarrollo de la región.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Milei anunció cierre de Agencia de Noticias Télam

2 de marzo de 2024

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Polémica: Milei pone a los sindicatos en la mira

2 de marzo de 2024

La voz de los trabajadores

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A