07/02/2024

EXCLUSIVO

Marchione del sindicato de operadores de radio: "Hace tres meses nos niegan una actualización del salario"

César Marchione secretario de prensa de la seccional Radiodifusión Buenos Aires de AATRAC (ASOCIACION ARGENTINA DE TRABAJADORES DE LAS COMUNICACIONES) que abarca operadores y técnicos de radio nos cuenta las razones del nuevo paro de 72 hs del sector privado . "Nos quieren hacer socios en las malas y es injusto" explica.

Por
Diego Valente

En exclusiva para El Movimiento, apenas salido de una dura audiencia en la secretaría de trabajo en la cual no llegaron a buen puerto, César Marchione prensa de AATRAC seccional radiodifusión Buenos Aires la rama radio del sindicato de correo que abarca operadores y técnicos de radio nos cuenta todo sobre el nuevo paro de 72 hs del sector de radios privadas que acaba de lanzar la intersindical radial que incluye a Salco (locutores) y Sutep ( maestranza y administrativos).


¿Contanos cuál es el reclamo de los trabajadores de radio?

Nuestro reclamo es el de todos los argentinos: que nuestro salario acompañe la inflación, tenemos un acuerdo donde en el acta anterior a Noviembre se firmó un 6 % más actualización que se firmó en Septiembre y en Noviembre se iba revisar porque ibamos al compás de la inflación. Ahora no quieren actualizar ese monto, nos están debiendo un 8 % , solo nos quieren dar no remunerativo. Nos quieren pagar 140 mil pesos en dos cuotas no remunerativo y lo estamos rechazando. Nosotros queremos que ingrese al básico: pedimos el 8 % de Noviembre, el 25,5 % de Diciembre y una actualización por la inflación que ronda el 30 %. Hace tres meses nos niegan una actualización del salario.

LEER MÁS: www.elmovimiento.ar/2023/05/17/entrevista-exclusiva-a-guillermo-moreno-macri-y-su-pandilla-con-la-actuacion-estelar-de-patricia-y-larreta


¿Qué medidas de fuerza tomaron en este tiempo?

Las medidas de lucha fueron creciendo: empezamos con dos horas por turno y las elevamos a tres. Ya vamos por el cuarto paro y después hicimos 24 hs, 48 fue la última y ahora vamos a hacer tres días de paro con tres horas por turno. Arrancamos el miércoles a las 6 de la mañana, viernes y el domingo. Son tres horas por turno.



¿Cuál es la respuesta de los empresarios a los reclamos?

La cámara empresaria aduce que el gobierno le sacó la pauta, que no tienen plata y que la torta publicitaria se achicó y que las empresas no están poniendo plata. Nos quieren hacer socios en las malas y es injusto. Lo mismo pasa cuando las radios se expanden, hay empresarios que compran radios o se expanden en otros rubros, hay multimedios que se quieren expandir a otras ciudades del interior pero nos tienen con salarios a la baja. Tenemos sueldos muy por debajo de la canasta básica, ronda los 243 mil pesos nuestro básico. La canasta está cerca de los 500 mil pesos. Ni siquiera pedimos llegar a esa canasta, lo que queremos es por lo menos acompañar a la inflación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Esta tarde se define un nuevo salario mínimo, vital y móvil

30 de abril de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Diputados aprobó la reforma laboral

30 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A