07/02/2024

En movilización

Sindicato de comercio denuncia despidos en Disco y se declara en alerta y movilización

El Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal denuncia despidos en sucursal de la calle Uriburu de la cadena de supermercados Disco, perteneciente al grupo Cencosud. Por esto, el sindicato se declara en estado de alerta y movilización y le advierte a la empresa que "pare la mano" en estos días de inflación galopante que sufren los trabajadores argentinos.

El Sindicato de Empleados de Comercio alza su voz ante una preocupante situación laboral en el Supermercado Disco. En una reciente declaración, el sindicato ha informado sobre la notificación de 15 despidos sin previo aviso en la cadena de supermercados, generando inquietud y alarma entre los trabajadores y la comunidad sindical en tiempos tan duros para la economía de los argentinos.

LEER TAMBIÉN:www.elmovimiento.ar/2023/05/17/entrevista-exclusiva-a-guillermo-moreno-macri-y-su-pandilla-con-la-actuacion-estelar-de-patricia-y-larreta

En este sentido, Sergio Ortiz Secretario de Encuadramiento y Estadísticas del Sec Capital compartió en redes sociales su preocupación ante la situación y remarcó "Lxs Trabajadorxs No Somos La Variable De Ajuste".

Además, el sindicato que lidera Armando Cavalieri denunció el vaciamiento de la surcursal 35 de supermercados Disco dependientes del poderoso grupo Cencosud. Estos despidos repentinos han encendido las alarmas en el ámbito laboral, ya que afectan directamente la estabilidad económica y emocional de las familias de los empleados afectados.

Cabe mencionar, que el sindicato de comercio suele realizar acciones de protesta en supermercados que no cumplen con los derechos laborales de sus trabajadores y en este caso se trata de la sucursal porteña de la calle Uriburu.

Por esto, el sindicato se declara en estado de alerta y movilización y le advierte a la empresa que "pare la mano" en estos días de inflación galopante que sufren los trabajadores argentinos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Milei anunció cierre de Agencia de Noticias Télam

2 de marzo de 2024

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Polémica: Milei pone a los sindicatos en la mira

2 de marzo de 2024

La voz de los trabajadores

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A