08/02/2024

La voz de los trabajadores

El gobierno reduce subsidios al transporte en el AMBA y los elimina en el interior del país

El gobierno anunció una disminución de los subsidios dirigidos a las empresas del AMBA y la eliminación del Fondo Compensador del Interior con lo cual se espera que el impacto en los bolsillos de los usuarios sea letal. ya que la tarifa de transporte en su totalidad despues del aumento del 250% ahora las empresas podrían de cobrar lo que quieran

Mediante un comunicado, el gobierno anunció una disminución de los subsidios dirigidos a las empresas del AMBA y la eliminación del Fondo Compensador del Interior con lo cual se espera que el impacto en los bolsillos de los usuarios sea letal. ya que la tarifa de transporte en su totalidad despues del aumento del 250% ahora las empresas podrían de cobrar lo que quieran


En el texto el ministerio de economía informa que "El Gobierno Nacional, cumpliendo con uno de los objetivos trazados al inicio de la gestión, ha decidido disminuir el subsidio a las empresas prestatarias (oferta) de Jurisdicción Nacional, para concentrar la ayuda a los usuarios que más lo necesitan de forma directa, canalizando dicha asistencia a través de SUBE"

En cuanto a la medida en el interior, los empresarios ya estan en alarma y hay olor a revancha contra los gobernadores por haberle bajado el pulgar a la ley óminibus. "Esto lo veíamos venir. Es un cambio sustancial porque entre el 20 y 25% de los ingresos son subsidios nacionales. Nos termina de desequilibrar por completo" explicó Saúl Isaacson, referente de la Cámara Empresaria del Transporte Multimodal (CETRAM), en diálogo con Cadena 3 Rosario.

"La Secretaría de Transporte ha decidido terminar con el congelamiento de tarifas que había heredado de la gestión anterior en trenes y colectivos del Amba para líneas de Jurisdicción Nacional, otorgando así a la tarifa mayor protagonismo en la cobertura de costos necesarios para operar. De esta manera, esta medida implica una disminución considerable de subsidios que iban a las empresas" cierra el comunicado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Milei anunció cierre de Agencia de Noticias Télam

2 de marzo de 2024

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Polémica: Milei pone a los sindicatos en la mira

2 de marzo de 2024

La voz de los trabajadores

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A