10/02/2024

En movilización

Docentes bonaerenses buscan frenar el inicio de clases

Como medida de protesta ante la caída de los salarios reales docentes, desde agrupaciones de izquierda buscan que no comiencen las clases. En este sentido, Olga Ortigoza, dirigenta de Docentes en Marcha Provincia de Buenos Aires y la Lista Multicolor: remarcó:"Estos salarios de hambre no se aguantan más. Cada dia llegar a fin de mes se convierte en una verdadera odisea. Plata hay, pero se la llevan las multinacionales y el FMI."

Frente a la crisis económica que enfrenta el sector docente y que avisora un futuro oscuro para el área tras la noticia de que el gobierno nacional dejará de pasar fondos a la provincia de Buenos Aires, desde Docentes en Marcha Provincia de Buenos Aires y la Lista Multicolor buscaran frenar el inicio de clases como medida de protesta.


En este sentido, la dirigenta Olga Ortigoza, de Marcha Provincia de Buenos Aires y la Lista Multicolor explicó: "Estos salarios de hambre no se aguantan más. Cada dia llegar a fin de mes se convierte en una verdadera odisea. Plata hay, pero se la llevan las multinacionales y el FMI."

En este sentido, Ortigoza remarcó "Exigimos a Suteba y al FUDB que convoquen a asambleas en toda la provincia para organizar un plan de lucha por salario, infraestructura y todo el pliego de nuestras demandas. Pero lamentablemente Baradel y compañía continúan con su política de garantizar la 'gobernabilidad' de Kicillof ante semejante ajuste y saqueo al salario y la escuela pública."

La docencia bonaerense recibió el "aumento" salarial por decreto del gobernador Kicillof del 25%. 15 % correspondiente a la paritaria 2023 y 10 % como adelanto de la paritaria 2024, pero solo en un mes (diciembre) hemos perdido 10 porciento de nuestro salario ya que la devaluación de dicho mes fue del 25%, más la inflación de estos meses.

Ortigoza finalizó: "La docencia bonaerense durante todo el 2023 ha mostrado predisposición a luchar, parando masivamente con la Multicolor, a pesar de los aprietes del gobierno y la burocracia sindical. La docencia debe debatir y tomar la lucha en sus manos. La ley ómnibus cayó y representa un gran triunfo popular que debemos tomar para seguir peleando para tirar todo el brutal ajuste del gobierno de Milei a nivel nacional y de Kicillof en la provincia."


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Milei anunció cierre de Agencia de Noticias Télam

2 de marzo de 2024

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Polémica: Milei pone a los sindicatos en la mira

2 de marzo de 2024

La voz de los trabajadores

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A