05/06/2024

POLÉMICA

Milei en el Latin Economic Forum: "Vamos a despedir a 50 mil estatales más"

El presidente se jactó en el foro de que "ya echamos a 25 mil empleados estatales" se jactó y agregó "Vamos a despedir a 50 mil más".

En un giro inesperado, el Latin Economic Forum se convirtió en el epicentro de la controversia luego de las declaraciones deJavier Milei. Durante su intervención, Milei reiteró su postura sobre la reducción del sector público, anunciando que, de ser elegido, despedirá a 50 mil empleados estatales adicionales.


La polémica intervención de Milei contra los estatales

El presidente, conocido por sus posiciones radicales sobre la economía y el estado, no dejó lugar a dudas sobre su intención de llevar a cabo una drástica reducción del gasto público. "a diferencia de otros que con ajuste de medio punto terminaron volando por los aires, nosotros hicimos un ajuste de siete, estamos acá parados y vamos a seguir dando la pelea".

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/05/27/graciela-alena-no-vamos-a-permitir-que-se-entregue-a-las-provincias-ni-un-kilometro-de-ruta

La propuesta de Milei ha generado una ola de reacciones tanto en el ámbito político como en la sociedad civil. Ademas Milei fue muy duro con los diputados que dieron media sanción a ley de movilidad jubilatoria:"Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romperlo, les voy a vetar todo. Me importa tres carajos".

Por otro lado, algunos analistas económicos han expresado su preocupación por el impacto que una reducción masiva de personal estatal podría tener en los servicios públicos y en la economía en general. Pero Milei fue más allá : "ya echamos a 25 mil empleados estatales" se jactó y agregó "Vamos a despedir a 50 mil más".

La intervención de Milei en el Latin Economic Forum ha dejado claro que, de llegar a la presidencia, sus políticas serán tan disruptivas como controversiales. Con las elecciones a la vuelta de la esquina, el debate sobre el tamaño y el papel del estado en la economía argentina se intensifica, prometiendo ser uno de los temas centrales en la recta final de la campaña.

LEER MAS: www.elmovimiento.ar/2024/05/08/marcelo-pariente-va-a-ser-un-paro-contundente-y-no-se-va-a-mover-nada--como-dice-el-companero-pablo-moyano

Latin Economic Forum, que suele ser un espacio para el intercambio de ideas y propuestas económicas, se ha convertido así en el escenario de uno de los debates más encendidos del actual panorama político argentino. Las palabras de Milei resuenan con fuerza y siguen alimentando un clima de polarización en el país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

ECONOMÍA

Subscribite para recibir todas nuestras novedades