06/06/2024

GRAVE

Massalin apura a la Corte Suprema en contra de las tabacaleras nacionales

El poder de lobby de la multinacional tabacalera Massalin no tiene límites. A pesar de las miles de causas pendientes de resolución en La Corte Suprema de la Nación, con años de espera en asuntos trascendentales,los expedientes continúan dormidos en las secretarías del alto tribunal.

Los magistrados Rosenkrantz, Rosatti y Maqueda han atendido con absoluta celeridad los requerimientos realizados por Massalin en causas calificadas en el mundo jurídico "como poco trascendentes". Curiosamente las solicitudes realizadas por el gigante tabacalero PhilipMorris, en alianza con Clarín, contra 2 empresas Pyme tabacaleras nacionales han sido resueltas en tiempo record.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/06/06/judiciales-y-un-duro-paro-de-36-hs-por-mejoras-salariales

Sospechosamente estos jueces parecen estar muy preocupados por la existencia de empresas tabacaleras low cost. Con tan solo unos meses de actuaciones han dictaminado en una semana contra dos empresas de producción nacional, con el fin de beneficiar a las grandes multinacionales del tabaco, a pesar de resoluciones firmes en contrario de tribunalesordinarios. Desde diferentes sectores empresariales y sindicales tildan este extraño proceder como un coordinado ataque mediático y judicial,orquestado por Massalin y amplificado por Clarín, en un intento de cerrar definitivamente las empresas tabacaleras de precios más bajos.


El poder de lobby de la multinacional tabacalera Massalin no tiene límites

El ambiente jurídico se encuentra desconcertado por el repentino interés de la Suprema Corte por el ámbito tabacalero y reclama con insistencia pronunciamientos en asuntos de máximo interés nacional como Jubilaciones, que lleva más de 12 años de espera de sentencia; decenas de causas por delitos de lesa humanidad, gravísimas violaciones a los derechos humanos o megacausas en materia de corrupción.


Massalin Particulares

LEER MAS www.elmovimiento.ar/nota-siconara-reclama-aumentos-comercio-exterior-paralizado-por-48-hs-65641

Fuentes políticas señalan que la prisa de Massalin y la urgencia con la ayuda de jueces amigos, para conseguir sentencias favorables en la Corte Suprema, podría deberse a la inminente llegada de dos nuevos magistrados al máximo organismo judicial y ante el temor a perder una mayoría de jueces aliados

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

ECONOMÍA

Subscribite para recibir todas nuestras novedades