07/06/2024

En movilización

Sorpresivo Paro de colectivos de siete líneas en el AMBA

Paro de Colectivos en el AMBA: Siete Líneas de ERSA Sin Servicio por Falta de Acuerdo Salarial. Enterate cuáles en la nota

Hoy viernes, los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se enfrentan a una nueva jornada de complicaciones en el transporte público debido a un paro de colectivos en siete líneas operadas por la empresa ERSA. La medida de fuerza, que afecta a miles de pasajeros, se debe a la falta de acuerdo salarial entre la empresa y los trabajadores.

Las líneas que paran

Varios usuarios se encontraron con la sorpresiva medida de un paro de transporte que afecta a la empresa ERSA (ERSA Urbano y MOSSA) que tiene siete líneas y todas se verán afectadas. Se trata de la 19, 133, 140, 153, 184, 253 y 321. Según informaron representantes del sindicato, la decisión de detener los servicios se tomó luego de varias negociaciones infructuosas con la empresa, que no han logrado satisfacer las demandas de los trabajadores en cuanto a mejoras salariales y condiciones laborales.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/05/27/graciela-alena-no-vamos-a-permitir-que-se-entregue-a-las-provincias-ni-un-kilometro-de-ruta

El paro, que comenzó a las 00:00 horas y se extenderá durante todo el día, ha generado preocupación entre los pasajeros que utilizan estas líneas para trasladarse a sus lugares de trabajo, estudios y otras actividades diarias. Muchos usuarios se han visto obligados a buscar medios alternativos de transporte, lo que ha incrementado la demanda en otras líneas de colectivos y en el servicio de trenes y subtes.


La línea 19 es una de las que se adhirió al paro

Las autoridades de transporte del AMBA han solicitado a los pasajeros que, en la medida de lo posible, tomen previsiones y busquen alternativas para sus desplazamientos. Asimismo, se espera que durante el día se realicen reuniones entre las partes involucradas para intentar destrabar el conflicto y restablecer el servicio lo antes posible.

Mientras tanto, los usuarios afectados expresan su descontento y preocupación por las dificultades que este paro representa en su vida cotidiana. Se espera que en las próximas horas haya novedades sobre las negociaciones y, en caso de llegar a un acuerdo, la empresa ERSA informe sobre la reanudación del servicio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

ECONOMÍA

Subscribite para recibir todas nuestras novedades