06/07/2024

La voz de los trabajadores

Sindicato de calzado acusa a Milei de "industricidio"

El gremio del calzado UTICRA (Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina) ha emitido declaraciones fuertes en las que acusan al gobierno de llevar a cabo un "industricidio".

El gremio del calzado UTICRA (Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina) ha emitido declaraciones fuertes en las que acusan al gobierno de llevar a cabo un "industricidio". Esta expresión sugiere que consideran que las políticas del gobierno están perjudicando gravemente a la industria del calzado, hasta el punto de ponerla en riesgo de colapso.


En consecuencia, han advertido sobre posibles despidos masivos en el sector. Este tipo de situación suele estar relacionado con problemas como la caída en la demanda, la competencia desleal, la falta de apoyo gubernamental, o medidas que afectan negativamente a la producción y comercialización de productos locales.

UTICRA añadió que "la amenaza de más despidos está latente", y el gremio seguirá "accionando todos los reclamos y las acciones gremiales necesarias para enfrentar la presente crisis que atraviesa nuestro sector, con foco principalmente en la fuerza laboral", en un comunicado de prensa.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/07/06/segun-la-uba-hay-un-millon-de-desocupados-y-el-35---de-los-trabajadores-registrados-son-pobres

En este sentido, la industria del calzado ve la multipicación de trabajadores que pierden sus puestos laborales ya sea por despidos o renuncias inducidas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades