09/07/2024

La voz de los trabajadores

Levantan las vallas y vuelven los trabajadores a Télam

Luego de 128 días de Lucha la policía se retira de Télam. A partir de ahora, Télam operará bajo dos nuevas razones sociales,

Luego de 128 días de intensa lucha y tensión contra el gobierno, los trabajadores de Télam finalmente han logrado reingresar a sus oficinas. Este regreso el miércoles marca el fin de un período de gran incertidumbre y conflicto, que incluyó movilizaciones, paros y negociaciones arduas.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/06/11/luciano-corradi-delegado-de-gps-aerolineas-argentinas-reclamamos-la-reincorporacion-inmediata-de-los-despedidos

El acuerdo alcanzado entre los representantes de los trabajadores y el gobierno no solo permite el retorno a las actividades laborales, sino que también introduce una significativa reestructuración en la agencia. A partir de ahora, Télam operará bajo dos nuevas razones sociales.

Recordemos que El 4 de marzo por la madrugada la Policía Federal valló las dos sedes de la Agencia, una ubicada en Bolívar al 531 y la otra en Belgrano 437.


Los detalles específicos sobre estas nuevas razones sociales aún no se han divulgado completamente, pero se anticipa que una se enfocará en la producción de noticias nacionales y la otra en la internacional, permitiendo así una mayor especialización y enfoque en la calidad de la información. Pero trascendió que las funciones periodísticas del medio de comunicación continuarán dentro de Radio y Televisión Argentina (RTA).

Los empleados expresaron su alivio y satisfacción por el desenlace positivo del conflicto, agradeciendo el apoyo recibido durante estos meses difíciles. "Este es un triunfo no solo para nosotros, sino para toda la sociedad que necesita y merece una prensa libre y profesional", declaró uno de los delegados sindicales.

Con el regreso a sus funciones, los trabajadores de Télam están decididos a continuar con su labor informativa, más fortalecidos y comprometidos que nunca, con la misión de brindar un servicio de calidad a todos los ciudadanos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades