25/09/2024
Con fuerte presencial sindical fuera del recinto, Diputados trata la privarización de la aerolínea de bandera,
La Cámara de Diputados abrió hoy el debate sobre la privatización de Aerolíneas Argentinas en un plenario que comenzó a las 11:20, con la presencia del vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y del secretario de Transporte, Franco Mogetta. La reunión abarca las comisiones de Transporte y de Presupuesto, lideradas por Pamela Verasay (UCR) y José Luis Espert, respectivamente.
Lombardi a favor de privatizar
De esta manera, el diputado del PRO, Hernán Lombardi, inició la sesión con un informe en defensa de su proyecto de venta de la línea aérea estatal. Lombardi subrayó la importancia de avanzar en la privatización junto con una política de cielos abiertos, afirmando que un intento previo de privatización resultó fallido al pasar de un monopolio público a uno privado. "Para que esta privatización sea exitosa, debemos avanzar en la regulación de nuestros cielos y en la propiedad de Aerolíneas Argentinas", indicó.
El legislador también enfatizó que la desregulación del espacio aéreo es un cambio trascendental. En respuesta a los críticos de la privatización que argumentan que afectaría la "soberanía", Lombardi destacó que "soberanía no está en tener aviones que vuelan, sino en la defensa de las Islas Malvinas y en el cuidado de nuestras fronteras".
Asimismo, previo al comienzo de la reunión, los diputados de Unión por la Patria desplegaron carteles con mensajes contundentes como "Los Cielos no se venden" y "Aerolíneas se defiende", evidenciando la oposición a la privatización. También, antes de la sesión, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se reunió con Rolandi y Mogetta para discutir los pormenores del debate. La discusión sobre la venta de la emblemática aerolínea de bandera promete generar intensas repercusiones en el ámbito político y social, reflejando la polarización de opiniones sobre la gestión del servicio aéreo en Argentina.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.