28/09/2024
En epocas en las que esta más cuestionada que nunca por propios y ajenos, la CGT celebró sus 94 años y Hector Daer posteó en redes que «Hace 94 años se estableció la CGT, y hoy más que nunca es momento de mantener firme la misión y compromiso de las organizaciones para preservar nuestra central, protegiendo los derechos laborales en Argentina»,
En el marco del 94º aniversario de la fundación de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, uno de los principales líderes de la organización y referente del gremio de Sanidad, destacó la importancia histórica de la central obrera y su sede emblemática, el edificio de Azopardo, recientemente reconocido como patrimonio histórico por la UNESCO.
Desde sus redes, Daer hizo hincapié en el rol clave que ha jugado la CGT a lo largo de casi un siglo en la defensa de los derechos de los trabajadores argentinos. «Hace 94 años se estableció la CGT, y hoy más que nunca es momento de mantener firme la misión y compromiso de las organizaciones para preservar nuestra central, protegiendo los derechos laborales en Argentina»,
El edificio Azopardo
El reconocimiento por parte de la UNESCO del edificio de Azopardo, sede histórica de la CGT, se dio en reconocimiento a su valor arquitectónico y su rol como símbolo de las luchas obreras en Argentina. Daer destacó este logro como una reafirmación del lugar de la CGT en la historia argentina, no solo como institución sindical, sino como un pilar fundamental en la construcción de una sociedad más justa.
Finalmente, el dirigente subrayó que la coyuntura actual exige una defensa activa de los derechos de los trabajadores, en un contexto donde las políticas laborales y sociales deben ser prioridad. «esta fecha también nos brinda la oportunidad de destacar nuestro emblemático edificio en calle Azopardo, un lugar icónico que fue incluido en un listado de la Unesco, con expectativa de transformarse oficialmente en Patrimonio Mundial de los Trabajadores", concluyó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.