01/10/2024
En la previa de la marcha federal educativa, se multiplican las voces críticas hacia CTERA por su apoyo explícito a Kicillof que descontó dias por huelga a docentes de la provincia de Buenos Aires.
En la antesala del paro nacional docente del 2 de octubre y
de la Marcha Federal Educativa, sectores docentes de izquierda han expresado
críticas hacia la conducción de CTERA, encabezada por Sonia Alesso y Roberto
Baradel. Las disidencias dentro del gremio señalan que la central, que
históricamente ha sido un bastión de la defensa de los derechos de los
trabajadores de la educación, estaría adoptando una postura considerada por
algunos como funcional al gobierno y a las autoridades que han aplicado descuentos
salariales a los docentes que participaron en huelgas.
Estas críticas se intensifican a medida que se acerca la jornada de protesta, una de las más importantes del año para el sector educativo. Los referentes de izquierda dentro de las filas docentes sostienen que la actual conducción de CTERA no ha sido lo suficientemente contundente en su rechazo a los descuentos y otras medidas de ajuste que afectan a los trabajadores de la educación
Baradel fuertemente criticado por gremios de izquierda
"Si Milei avanza, es porque las conducciones sindicales no convocan a enfrentarlo". cuestionan desde La Izquierda Diario. En este sentido gremios referentes de un sector disidente, advierten que las bases docentes están perdiendo la confianza en la dirigencia gremial. Por su parte, Alesso y Baradel han defendido la estrategia adoptada por el sindicato, argumentando que se han logrado avances importantes en las negociaciones con el gobierno y que las medidas de fuerza deben ser planificadas con responsabilidad, para no perjudicar a los estudiantes ni generar una escalada que pueda debilitar la capacidad de diálogo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.