27/11/2024

La voz de los trabajadores

Trabajadores del Centro de Salud Mental 1 se movilizan ante amenaza de cierre y venta del predio

El Centro de Salud Mental 1 atiende actualmente a más de 5.000 pacientes con diversas patologías.Según trascendió, el espacio sería subastado, lo que implicaría el cierre definitivo del centro.

Trabajadores del Centro de Salud Mental N.º 1 Dr. Hugo Rosarios, ubicado en la CABA, se encuentran en estado de alerta y movilización ante los planes del gobierno de vender el predio en el que funciona esta institución clave para la atención de la salud mental. Según trascendió, el espacio sería subastado, lo que implicaría el cierre definitivo del centro.


Trabajadores del centro de salud en alerta

El Centro de Salud Mental 1 atiende actualmente a más de 5.000 pacientes con diversas patologías, ofreciendo servicios esenciales para una población en situación de vulnerabilidad. La noticia ha generado preocupación no solo entre los trabajadores, sino también entre familiares de pacientes, organizaciones sociales y referentes de la salud pública, quienes consideran que esta medida atenta contra el derecho a la salud mental consagrado en la Ley Nacional de Salud Mental (Ley 26.657).

Además corre el rumor de que el gobierno porteño quiere contruir un edificio con grandes réditos economicos donde actualmente funciona el centro de salud estatal.

"Contra la subasta de su terreno por parte del gobierno de Milei. Seguro Macri estará viendo que tipo de torre va a construir. No lo podemos permitir." declaró Franco CaponeMédico-UBA. Residente de Medicina General y Familiar del Hospital Penna - Cesac 35.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

El Gobierno avanza con una reforma del trabajo rural para flexibilizar la contratación tras frenar la reforma laboral

2 de enero de 2026

Tras la postergación de la reforma laboral, el Gobierno impulsa una nueva ley de trabajo rural con esquemas flexibles por provincia, mientras Joaquín Benegas Lynch responsabilizó a los sindicatos por la informalidad.

En movilización

Subscribite para recibir todas nuestras novedades