27/05/2025

La voz de los trabajadores

Cerro Negro solicita Procedimiento Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo

La empresa ceramista, controlada por el Grupo Sociedad Comercial del Plata, busca aplicar el mecanismo en sus plantas de Olavarría, Córdoba y Campana y hay alerta por posibles despidos masivos.

La reconocida empresa ceramista Cerro Negro, propiedad del Grupo Sociedad Comercial del Plata, presentó ante el Ministerio de Trabajo de la Nación un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), una medida prevista en la legislación laboral argentina para afrontar situaciones económicas críticas.


La solicitud abarca a las tres plantas productivas de la firma ubicadas en Olavarría, Córdoba y Cormela (Campana), lo que pone en alerta a cientos de trabajadores y al sector industrial.

El PPC, de ser aprobado por la cartera laboral, podría habilitar suspensiones laborales por hasta 60 días y permitir despidos con indemnizaciones reducidas al 50%, tal como lo establece la normativa vigente para este tipo de procedimientos.

Desde la empresa aún no se emitió un comunicado oficial detallando las causas que motivan esta decisión, aunque se presume que la medida responde a dificultades financieras y a la caída en la demanda del sector de la construcción.

La apertura de este procedimiento pone en el centro del debate la situación de la industria ceramista en Argentina, afectada por el contexto económico nacional e internacional.

El Ministerio de Trabajo analizará la documentación presentada y deberá resolver en los próximos días si autoriza la aplicación del PPC, que ya genera preocupación entre los trabajadores y gremios del sector.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

Subscribite para recibir todas nuestras novedades