28/05/2026

En movilización

Estatales de CABA movilizan al Ministerio de Hacienda porteño por pases a planta, aumento salarial y fin del hostigamiento

Trabajadores estatales de la Ciudad de Buenos Aires, nucleados en ATE Capital, convocaron a una movilización este jueves 28 de mayo frente al Ministerio de Hacienda porteño. La medida de fuerza busca reclamar pases a planta permanente, aumentos salariales y el fin del hostigamiento laboral, en un contexto de tensión por la pérdida del poder adquisitivo.

Reclamo de ATE Capital en el Ministerio de Hacienda de CABA

La concentración fue convocada para las 12 horas frente a la sede del Ministerio de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires. Según informaron desde el gremio, el objetivo principal es exigir la regularización laboral de trabajadores precarizados y una recomposición salarial acorde al aumento del costo de vida.

Trabajadores estatales de la Ciudad de Buenos Aires se movilizan hacia el Ministerio de Hacienda porteño en reclamo de mejoras laborales.

Desde ATE Capital sostienen que los incrementos salariales otorgados hasta el momento no logran acompañar la inflación ni el incremento de la canasta básica, el transporte y los alquileres.

Denuncias por salarios y pérdida del poder adquisitivo

En el comunicado difundido por la organización sindical, se advierte que la situación de los trabajadores estatales es crítica debido a la pérdida del poder adquisitivo. Según el gremio, los salarios continúan rezagados frente al aumento general de precios.

El reclamo incluye la exigencia de un aumento salarial real que permita recomponer ingresos en un escenario económico complejo para el sector público.

Los manifestantes también denuncian situaciones de hostigamiento en distintas áreas del Estado local.

Pases a planta permanente y condiciones laborales

Uno de los principales puntos del reclamo es el pase a planta permanente de trabajadores que actualmente se encuentran bajo modalidades precarias. Desde el gremio sostienen que esta situación genera inestabilidad laboral y afecta las condiciones de trabajo en el ámbito estatal porteño.

También se exige el fin de lo que denuncian como mecanismos de control, amenazas y hostigamiento hacia sectores sindicalizados.

El contexto de la movilización de estatales en CABA

La protesta se desarrolla en un escenario de tensiones entre gremios estatales y administraciones públicas por la discusión salarial y la estabilidad laboral. En este caso, la movilización apunta directamente a la gestión del Ministerio de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

Judiciales suspendieron el paro nacional tras una mejora salarial, pero mantienen protestas por la obra social

10 de junio de 2026

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) levantó el paro nacional previsto para el 12 de junio luego de que se confirmara el pago de un aumento salarial del 2,6% correspondiente a abril. Sin embargo, el gremio encabezado por Julio Piumato ratificó un banderazo nacional para reclamar la incorporación de su representante en la Obra Social del Poder Judicial.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Universidades: el Gobierno ofreció un aumento del 21,33% y busca cerrar la crisis salarial

10 de junio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades