05/01/2023

EXCLUSIVO

Cantatore de sindicato de pirotecnia: "Las ventas subieron un diez por ciento"

Entrevista exclusiva con Guillermo Cantatore, secretario general del sindicato de pirotecnia (SUEIPA) . En esta nota, el joven sindicalista nos cuenta sobre la situación del gremio pasadas las fiestas de fin de año y explica la ley provincial de pirotecnia de bajo impacto.

Por
DIEGO VALENTE


Pasadas las fiestas ¿Qué balance hacen de la campaña "más luces, menos ruido"?

El sindicato es nuevo, lo armamos en 2019 y lo primero que nos propusiomos es eliminar el estruendo del mercado nacional. Es lo que estaba generando daño en quienes sufren hipersensibilidad auditiva, el reclamo histórico de los defensores de animales y también de la gente que tiena autismo. Arrancamo con la ley federal de padres TEA con quien tengo una muy buena relación, participamos de la ley que salió en la provincia de Buenos Aires que permite el uso de pirotecnia de bajo impacto, eliminando el estruendo. Entendemos que la prohibición nunca solucionó nada en ningún lugar, como en Avellaneda.

LEER TAMBIÉN: BETO PIANELLI DE METRODELEGADOS EN EXCLUSIVA

¿Está prohibida la pirotecnia en Avellaneda?

Si pero no soluciona nada. Solo logra que un comerciante cierre la ventana y no pueda vender. El uso sigue igual, son titulos politicos que se usan para hacer campaña porque solo hablan en Diciembre de este tema. Se dieron cuenta que en los lugares que estan habilitados la gente los compra. En Avellaneda no podés vender estrellitas poero despues el municipio usa bengalas de humo en sus actos. Usan los que ellos quieren prohibir.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Pablo Moyano deja el sindicalismo y se concentra en el fútbol

8 de mayo de 2025

Comisión interna

Subscribite para recibir todas nuestras novedades