26/02/2023

EXCLUSIVO

El paro y movilización de los despachantes de Aduana desde adentro

En una cobertura especial, El Movimiento estuvo presente en la contundente movilización en la terminal 4 que acompañó a la medida de fuerza que tiene paralizado el puerto de Buenos Aires. Los empleados despachantes de Aduana reclaman por mejoras salariales en el contexto del tercer tramo de la paritaria frente a un propuesta del 34 %. La medida es por tiempo indeterminado. El compañero "que tiene familia y que pagar un alquiler no sé realmente como hace" contó uno de los trabajadores.

Por
DIEGO VALENTE

El sol de Febrero pegaba fuerte sobre el asfalto de entrada de la terminal cuatro en la Avenida Tomas Alva Edison en pleno CABA. Sin embargo, esto no amendrentó a los trabajadores despachantes de aduana que reclamaban porque muchos de ellos no llegan a fin de mes con los sueldos que están ganando.

LEER TAMBIÉN; https://www.elmovimiento.ar/2023/05/17/entrevista-exclusiva-a-guillermo-moreno-macri-y-su-pandilla-con-la-actuacion-estelar-de-patricia-y-larreta

Los trabajadores sindicalizados en AEDA (sindicato de despachantes de Aduana) se manifestaron con bombos, banderas, trompetas y fuegos artificiales ante la severa mirada del cordón de prefectura. La movilización se replicaría también en la Terminal Río de La Plata (TRP).


En medio de la movilización, uno de los compañeros que nos brindó su palabra es Juan que trabaja hace 20 años en la rama y nos cuenta que "estamos con salarios todos por debajo de la línea de la pobreza y en el caso de los salarios iniciales están en la línea de la indigencia, esperamos que esta vez se nos escuche porque esto va a seguir por tiempo indeterminado".

Además, Juan nos explicó que un salario inicial de un trabajador despachante de aduana está alrededor de los 80.000 pesos y remarca que el compañero "que tiene familia y que pagar un alquiler no sé realmente como hace"

" Ellos estan acostumbrados en 40 años a no dar aumento y hacer lo que quieren " explica Aldo y agrega indignado "estamos peleando por el convenio colectivo y no nos dan bolilla"

Por último, Aldo piensa que los miembros de la cámara del sector "ojalá recapaciten y nos digan siéntense a negociar , la diferencia para ellos un 15 por ciento, no es nada para el comercio exterior" cierra ilusionado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Milei anunció cierre de Agencia de Noticias Télam

2 de marzo de 2024

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Polémica: Milei pone a los sindicatos en la mira

2 de marzo de 2024

La voz de los trabajadores

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A