02/03/2024

Comisión interna

Milei anunció cierre de Agencia de Noticias Télam

Milei remarcó "En esta misma línea vamos a cerrar la agencia Telam, que ha sido utilizado durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista".

Javier Milei, generó revuelo en el ámbito mediático y politico al anunciar el cierre de la Agencia de Noticias Telam. En las sesiones de apertuta del Congreso, Milei criticó el funcionamiento de la agencia estatal, calificándola de "despilfarro inaceptable de recursos públicos".

LEER MAS: https://www.elmovimiento.ar/2024/03/01/discapacitados-en-emergencia-estatales-denuncian-despidos-masivos-en-la-agencia-nacional-de-discapacidad

"Eliminamos agencias de gobierno como el INADI, que además de cumplir el rol de polícia del pensamiento, contaba con un presupuesto anual de 2800 millones de pesos para mantener militantes rentados", explicó Milei

Según Milei, la Agencia Telam ha incurrido en una gestión ineficiente y poco transparente, despilfarrando fondos públicos en lugar de servir al interés general. Además, señaló que la falta de independencia y objetividad en su cobertura informativa ha generado desconfianza en la sociedad.

Por último, Milei remarcó "En esta misma línea vamos a cerrar la agencia Telam, que ha sido utilizado durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista".

Ante estas críticas, representantes del gobierno han salido al paso defendiendo la importancia de Telam como un medio de comunicación público fundamental para la difusión de noticias y la promoción de la diversidad de voces en el país. Sin embargo, Milei insiste en que su cierre es necesario para eliminar gastos superfluos y promover una gestión más eficiente de los recursos públicos.

El anuncio de Milei ha desencadenado un intenso debate en el ámbito político y mediático argentino, con opiniones divididas sobre el papel y la viabilidad de la Agencia Telam en el panorama informativo del país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

El jueves 18 se reúne el consejo del salario para subir el mínimo, vital y móvil

11 de julio de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

La CGT buscará dialogar con el secretario de trabajo Cordero

11 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades