20/02/2024

La voz de los trabajadores

Yasky sobre el nuevo salario mínimo del gobierno: " es criminal"

Hugo Yasky, se refirió el anuncio del gobierno sobre el aumento del salario mínimo a 180 mil pesos para Febrero de esta forma: "Esta es la puntada final de la maniobra concertada entre el Gobierno y los empresarios para hundir el Salario Mínimo, Vital y Móvil debajo de la línea de indigencia. Absolutamente criminal e inaceptable."

El Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional Hugo Yasky, ha denunciado el anuncio del gobierno sobre el aumento del salario mínimo a 180 mil pesos para Febrero como "criminal".

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/02/07/marchione-del-sindicato-de-operadores-de-radio-hace-tres--meses-nos-niegan-una-actualizacion-del-salario

En efecto, Yasky expresó su indignación ante esta medida, argumentando que es insuficiente para cubrir las necesidades básicas de los trabajadores, especialmente en un contexto de creciente inflación y deterioro económico

Además, advirtió que esta suba anunciada por Adorni no alcanza para recuperar el poder adquisitivo perdido durante años. El líder sindical instó al gobierno a tomar medidas más contundentes para garantizar un salario digno que permita a los trabajadores vivir con dignidad

En este sentido Hugo Yasky remarcó que esta maniobra "es la puntada final de la maniobra concertada entre el Gobierno y los empresarios para hundir el Salario Mínimo, Vital y Móvil debajo de la línea de indigencia. Absolutamente criminal e inaceptable."

Anteriormente, en declaraciones a FutuRock Yasky había explicado sobre este tema que "En el Consejo del Salario los empresarios vinieron con el cuchillo entre los dientes" y remarcó que "Los empresarios ven la oportunidad de que el aumento del salario sea igual a 0"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

Las centrales sindicales aceleran una alianza amplia para frenar la reforma laboral que el Gobierno enviará al Congreso

11 de diciembre de 2025

Con un proyecto que promete modificar de raíz las condiciones de trabajo, la CGT y las CTA activaron una estrategia conjunta: presión sobre gobernadores, debates federales, documentos técnicos y reuniones de emergencia. El sindicalismo apuesta a construir una mayoría política que impida que la reforma avance en sesiones extraordinarias.

En movilización

En movilización

Subscribite para recibir todas nuestras novedades