27/06/2024

La voz de los trabajadores

Aceiteros paran contra la ley bases: «Nosotros no sólo vamos a resistir, sino que vamos a salir a pelear»

Los gremios aceiteros de todo el país han iniciado hoy un paro nacional en protesta contra la reciente aprobación de la Ley de Bases, que consideran perjudicial para los derechos laborales y condiciones de trabajo del sector.

Los gremios aceiteros de todo el país han iniciado hoy un paro nacional en protesta contra la reciente aprobación de la Ley de Bases, que consideran perjudicial para los derechos laborales y condiciones de trabajo del sector.

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) anunció la medida de fuerza en respuesta a lo que describen como "una legislación regresiva que atenta contra las conquistas laborales históricas del gremio aceitero". La Ley de Bases, aprobada por el Congreso la semana pasada, introduce modificaciones en los contratos laborales, flexibiliza las condiciones de despido y reduce las compensaciones por antigüedad.

LEER MASwww.elmovimiento.ar/nota-la-uom-cerro-la-paritaria-de-metalurgicos-65756

Daniel Yofra secretario general de la FTCIODyARA, declaró:«No podemos dejar pasar una reforma laboral que nos va a traer muchos perjuicios»,y aseguró: «Nosotros no sólo vamos a resistir, sino que vamos a salir a pelear».


Aceiteros vs la ley bases

Además desde el gremio resaltan que «Es necesario enfatizar que este proyecto vuelve del Senado a la Cámara de Diputados con un carácter aún más agresivo contra la clase trabajadora, buscando limitar el derecho constitucional de Huelga y habilitar despidos y persecución contra quienes lo ejerzan»,

El paro, que afecta a todas las plantas aceiteras del país, ha generado preocupación en los sectores productivos y exportadores, dado que Argentina es uno de los mayores productores y exportadores de aceite de soja a nivel mundial. La medida podría impactar significativamente en la economía, dado el rol crucial del sector en el comercio exterior.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades