27/02/2024

La voz de los trabajadores

Alerta en el Gremio UOM ante Paralización de Fábricas de Acindar por un Mes en Todo el País

Por primera vez en su historia, Acindar suspende sus actividades por un mes. «Sabíamos que venía un año difícil, pero la caída es muy superior a la que proyectamos" declaró el director de Relaciones Institucionales del grupo industrial, Facundo Velasco. Durante este período de paralización de un mes, la empresa ha programado vacaciones para su personal y sesiones de capacitación, generando incertidumbre entre los trabajadores y sindicalistas.

El gremio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ha levantado las alarmas tras el anuncio de la empresa siderúrgica Acindar de paralizar sus fábricas en todo el país por un período de un mes. Esta decisión ha sido motivada por una preocupante caída en las ventas, estimada entre un 35% y un 40%.

en efecto, durante el 18 de marzo y el 15 de abril ,Acindar pondrá en stand by todas sus fábricas debido a la caída de ventas desde las llegada de Milei. De hecho, el propio director de Relaciones Institucionales del grupo industrial, Facundo Velasco declaró a radio 2 de Rosaro que «En los 20 años que tengo trabajando en la empresa nunca se registró un derrumbe semejante». y remató «Sabíamos que venía un año difícil, pero la caída es muy superior a la que proyectamos".

LEER MAS: www.elmovimiento.ar/2024/02/16/albanese--becario-doctoral-del-conicet-la-movilizacion-tuvo-un-triunfo-parcial

Durante este período de paralización, la empresa ha programado vacaciones para su personal y sesiones de capacitación, generando incertidumbre entre los trabajadores y sindicalistas. La medida ha generado inquietud en el sector metalúrgico, destacando la necesidad de abordar los desafíos económicos y laborales que enfrenta la industria.

El gremio UOM se encuentra en contacto con las autoridades pertinentes y está evaluando posibles acciones para proteger los intereses de los trabajadores afectados. Se espera que las negociaciones entre el sindicato y la empresa continúen en los próximos días en busca de soluciones que mitiguen el impacto de esta situación en los empleados y en la actividad industrial del país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Gerardo Martínez de la UOCRA en la OIT: foto con Cordero y "agenda de diálogo"

16 de junio de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Crece el miedo a perder el empleo entre los argentinos

16 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades