21/02/2024

En movilización

ATE anuncia paro de estatales para el lunes 26 bajo la consigna "El Estado no está en venta"

Los estatales representados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevarán a cabo un paro en todo el país, en una medida de protesta bajo el lema "El Estado no está en venta".

Los paros de sindicatos son moneda corriente en la famélica argentina de Milei. Ahora ATE nacional anuncia que el próximo lunes 26 de febrero habrá una contundente medida de fuerza nacional.

LEER MAS: /www.elmovimiento.ar/dobyt/2024/02/21/el-gobierno-oficializa-el-nuevo-salario-minimo-vital-y-movil-aumenta-a-180-pesos-en-febrero-y-a-202-mil-en-marzo

En efecto, los estatales representados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevarán a cabo un paro en todo el país, en una medida de protesta bajo el lema "El Estado no está en venta". El anuncio fue realizado por el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, quien explicó que la decisión responde a la necesidad urgente de obtener aumentos salariales que superen la inflación, así como la reincorporación de los despedidos.

Aguiar destacó que "Le ponen techo a las paritarias y las quieren hacer desaparecer. El ajuste es intencional y deliberado. Además, continúan con las amenazas de despidos y los intentos de privatizar empresas públicas. ". Por ello, el rechazo al aumento paritario ofrecido del 12 por ciento es una muestra de la determinación de los trabajadores estatales de no aceptar condiciones laborales precarias." En tan solo semanas deterioraron de manera grave las condiciones de vida de millones en toda la Argentina". afirmó el líder sindical.

Además, Aguiar sostuvo que "Con estas ideas, si al Gobierno le va bien, nos va a ir muy mal a todos".

El paro se llevará a cabo en todos los sectores estatales, desde la administración pública hasta los servicios esenciales, con el propósito de visibilizar las demandas y presionar por una respuesta favorable por parte de las autoridades. ATE ha reafirmado su compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores y continuará luchando por condiciones laborales justas y dignas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A