21/03/2024

En movilización

Bullrich busca penar con cárcel a piqueteros

"Proponemos aumento de penas para quienes organicen manifestaciones, cortes de calles, obliguen a gente a que participen bajo promesa de amenazas"explicó Bullrich en conferencia de prensa. Se habla de uno a tres años y seis meses de prisión.

La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, ha planteado cambios en la legítima defensa y el endurecimiento de penas para quienes participen en piquetes. Se habla concretamente de erá de uno a tres años y seis meses de prisión.. Esto se enmarca dentro del análisis en el Congreso de la denominada "ley ómnibus", uno de los proyectos más polémicos de del Gobierno de Javier Milei

LEER MAS https://www.elmovimiento.ar/2024/03/21/cavalieri-cerro-un-17-6-de-aumento-para-comercio

Ahora en conferencia de prensa, Bullrich junto a el ministro de defensa Luis Petri sostuvo que "Proponemos aumento de penas para quienes organicen manifestaciones, cortes de calles, obliguen a gente a que participen bajo promesa de amenazas".

Además Bullrich mencionó la posible reforma del código penal en su articulo 194 remarcando que buscará condenar a organizaciones y personas "que obliguen a la gente a que participen bajo promesa de amenazas" en marchas. En este sentido Bullrich sostuvo que hubo 150 mil denuncias.

"Las denuncias que tenemos son impresionantes, abuso sexual, extorsión, obligarlos a ir con sus hijos, denuncias de sacarles una parte importante de su sueldo. Se está en una investigación -que no quiero nombrar par a dar detalles- que es algo muy importante, con 12.000 personas con nombre, apellido, CBU de las cuentas bancarias de personas que se han hecho millonarias explotando a la gente llevándolas a manifestaciones, sacándole parte de dinero y generando esclavización de la sociedad, esas personas van a tener estas penas" explicó Bullrich.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

En movilización

En movilización

En movilización

La CGT buscará dialogar con el secretario de trabajo Cordero

11 de julio de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Hugo Moyano convoca a "seguir luchando"

11 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades