24/12/2023

En movilización

Daer: "será difícil que la marcha vaya por la vereda"

El líder de Sanidad y uno de los principales de la CGT remarcó que serán tajantes frente al DNU de MIlei y que lo llevarán a la justicia. También habló de la multitudinaria marcha del miércoles en la que participarán las dos CTA y ATE en el contexto del protocolo antipiquetes.

En declaraciones radiales, Héctor Daer fue tajante respecto a su postura frente al DNU de Milei y remarcó que la CGT va a llevar a tribunales el documento para judicializarlo. "Vamos a ir a la justicia y vamos a acompañar con nuestros cuerpos orgánicos la presentación ante Tribunales» remarcó

LEER MAS: Nuevo DNU de Milei: esta vez para despedir estatales (elmovimiento.ar)

«Las reformas se deben debatir en el Congreso, de cara a la sociedad, para eso están las instituciones, porque nadie puede arrogarse el poder público para hacer y deshacer todo a su antojo» marcó uno de los líderes de la CGT.

Y luego agregó: «Quieren hacer una reforma laboral por decreto y no declararon la emergencia laboral, pero no pueden declarar la emergencia por las tasas de ocupación que tiene nuestro país».

En cuanto a la marcha del miércoles a Tribunales de la que también participarán las CTA y ATE explicó que "será difícil que vaya por la vereda" respecto al protocolo antipiquete de Bullrich.

Pero además, Daer mostró su sopresa ante el DNU presidencial ya que «nadie esperaba un acto tan avasallante sobre la institucionalidad como el DNU que firmó el presidente Javier Milei y agregó «Son temas que hay que debatir de cara a la sociedad. Hay párrafos de este DNU en los que el Presidente se autoriza a él mismo a realizar determinadas cosas, entre ellas, a regalar Aerolíneas»,


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Gran aumento para trabajadores de la alimentación

24 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Pignanelli: "No hay chances de levantar el paro de la CGT"

24 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A