17/01/2024

Paritarias

El Gobierno bonaerense decretó un 25% de aumento para empleados estatales

El aumento se divide en dos tramos, un 15% correspondiente al mes de diciembre, y otro 10% a modo de adelanto de la discusión paritaria 2024.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, otorgó un aumento del 25% para los empleados estatales provinciales y adelantó que volverá a reunirse en febrero con los gremios del sector. El incremento salarial se calcula en base a los salarios percibidos hasta diciembre de 2023.

De esta manera, una parte del aumento, 15 puntos, corresponden a la paritaria 2023, mientras que los 10 restantes corresponden a un adelanto de la discusión salarial 2024. Así el incremento salarial recibido por parte de los empleados estatales bonaerenses será del 25% en los salarios correspondientes al mes de enero.


Por su parte, tras el anuncio del aumento, desde el Gobierno de la Provincia emitieron un comunicado. "La inflación del mes de diciembre en torno al 25% es la más elevada en décadas para nuestro país y es por ello que, con un enorme esfuerzo en un contexto de dificultades financieras e incertidumbre respecto de la continuidad y evolución de los recursos provenientes del Estado Nacional, el Ejecutivo provincial toma esta medida como parte del compromiso que mantiene con las y los trabajadores provinciales?, reza el escrito.

El Gobierno de Kicillof se anota el segundo cierre paritario provincial, luego del alcanzado por los estatales de Chubut días atrás, que alcanzó un 33% de aumento para los primeros tres meses del año.

Por su parte, desde la seccional provincial de ATE consideraron "insuficiente" el aumento anunciado por Kicillof y reclamaron la reapertura de paritarias durante el mes de febrero. "En los próximos días vamos a exigir al gobierno de la Provincia de Buenos Aires que nos convoque en febrero para abrir la discusión salarial del corriente año y también continuar avanzando en los pases a planta permanente, la construcción de un convenio colectivo de trabajo, la discusión de la reducción de la jornada laboral sin pérdida de poder adquisitivo, como así también la continuidad de todas las mesas técnicas comprometidas", manifestaron desde el gremio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Guillermo Moreno: "Desde el Cordobazo que no se juntaban los estudiantes con el movimiento obrero"

18 de abril de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tanador: 47 despidos en el astillero más grande de latinoamérica

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A