20/03/2024

En movilización

En Casa Rosada también sufren los recortes de Milei y se declaran en alerta

«No somos casta, somos trabajadores orgullosos de la Presidencia y ese orgullo transforma el miedo en organización y resistencia»En Casa Rosada, los trabajadores denuncian que Javier Milei les bajó el sueldo, la cantidad de horas extras y se declaran en "estado de alerta y movilización".

El Gobierno está a punto de llevar a cabo una nueva ola de despidos masivos en el Estado. Según los gremios, se recortaría entre un 20% y 30% de la planta transitoria. Más de 70 mil contratos de trabajadores estatales vencen a fin de mes en la Administración Pública Nacional. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) advierte que los responsables de distintos organismos filtraron la orden de reducir la planta transitoria

LEER MAS: https://www.elmovimiento.ar/2024/03/20/paolo-rocca-sobre-el-paro-de-la-uom-me-preocupa-mucho

Como explicamos en otras notas, El secretario general de ATE Rodolfo Aguiar esta pensando en adelantar medidas como respuesta con una huelga general en el horizonte. El viernes hay una asamblea de ATE NAcional donde definirán como siguen.

Ahora bien, en el contexto de despidos masivos a estatales en el que ayer El vocero presidencial, Manuel Adorni, comunicó la decisión de cerrar el Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI) y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar. Dejando 900 familias en la calle ahora se encienden las alertas con los trabajadores de presidencia.


El reclamo en Casa Rosada

En la Casa Rosada, los trabajadores denuncian que Javier Milei les bajó el sueldo y la cantidad de horas extras, y se declaran en "estado de alerta y movilización". La angustia crece en las dependencias públicas nacionales, con telegramas de despidos llegando cada vez con más frecuencia. Cerca de 65 mil vínculos laborales de los denominados Artículo 9 de la APN y otros 6 mil de los conocidos como 1.109 están en vilo a la espera de una definición.

«No somos casta, somos trabajadores orgullosos de la Presidencia y ese orgullo transforma el miedo en organización y resistencia» remarcan los tabajadores de ATE presidencia.

Bajo este escenario, el Gobierno se prepara para implementar la segunda ola de despidos masivos. La primera comenzó en los primeros días de gestión, cuando se anunció que se pondría fin a unos 7 mil contratos suscriptos en 2023 y se realizaría un "exhaustivo" relevamiento sobre la planta del Estado3.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Gerardo Martínez de la UOCRA en la OIT: foto con Cordero y "agenda de diálogo"

16 de junio de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Crece el miedo a perder el empleo entre los argentinos

16 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades