22/11/2023

Paritarias

En estado de asamblea permanente, Estatales tienen paritarias el jueves

Mientras mantiene el estado de asamblea permanente frente a las declaraciones de recortes públicos del gobierno de Milei, Estatales tendrán mañana su última paritaria con la administración saliente de Alberto Fernández. "No necesitamos esperar al 10 de diciembre para saber que esta navidad y año nuevo no serán fiestas" declaró Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.

En un clima difícil y en estado de asamblea permanente tras la asunción de Javier Milei y sus anuncios sobre el recorte al sector estatal, ATE tendrá mañana la última reunión paritaria con el gobierno saliente.


"No vamos a alejarnos ni un milímetro del mandato que nos dieron los afiliados. Antes de irse, el actual gobierno tiene que garantizar los aumentos comprometidos para noviembre y diciembre. Y al que viene, queremos decirle que vamos a defender con toda nuestra fuerza los puestos de trabajo y las políticas públicas conquistadas" había anunciado el secretario general de ATE Rodolfo Aguiar

En este sentido, toda la administración pública se encuentra en estado de asamblea permanente y Aguiar explicó que "No necesitamos esperar al 10 de diciembre para saber que esta navidad y año nuevo no serán fiestas"

La última paritaria

En medio de este contexto de incertidumbre, los gremios estatales tendrán su última paritaria con el gobierno saliente este jueves a las 14 hs en el ministerio de trabajo.

«El Gobierno debe proponer un incremento que supere la evolución que tuvieron los precios en los últimos meses. Todos los salarios de la administración pública nacional tienen que ubicarse por encima del costo de la canasta familiar total. Es la última negociación con esta gestión que está terminando y los ingresos del sector público tienen que mostrar una fuerte recuperación frente a un proceso inflacionario que ha sido devastador" sostuvo Aguiar desde sus redes sociales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tristeza: Drean Córdoba despide 200 trabajadores

15 de abril de 2024

POLÉMICA

POLÉMICA

POLÉMICA

¿Qué pasa con el anunciado paro de 48 hs de Camioneros?

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A