30/04/2024

La voz de los trabajadores

Esta tarde se define un nuevo salario mínimo, vital y móvil

Luego de variios meses de retraso, esta tarde se reúne de manera virtual La Comisión de SMVM

Esta tarde se definirá el nuevo salario mínimo vital y móvil en Argentina, que actualmente se encuentra en 202 pesos. La reunión entre representantes del gobierno, empleadores y trabajadores se llevará a cabo con el objetivo de ajustar el salario mínimo para reflejar adecuadamente las condiciones económicas actuales y garantizar un nivel de vida digno para los trabajadores del país

De manera virtual,representantes de los trabajadores, las empresas y el Estado nacional reunirán desde las 16 para tratar de consensuar un nuevo salario mínimo, vital y móvil.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/04/30/schmid-llama-a-un-gran-paro-de-transporte-para-el-lunes-6-de-mayo

Cabe mencionar que el último encuentro fue el 15 de febrero, y en medio de una fuerte polémica se fijó en $ 180.000 el valor mensual o $ 900 la hora de febrero y en $ 202.800 para marzo o $ 1.014 la hora.

Se espera que esta decisión sea crucial para millones de personas que dependen del salario mínimo para cubrir sus necesidades básicas y mantener su calidad de vida en medio de un contexto económico desafiante

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "Nos quieren sacar las indemnizaciones"

18 de mayo de 2024

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Tensión: la UOM rechazará la paritaria

18 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades