27/01/2024

La voz de los trabajadores

Estatales de San Luis reclaman a la Justicia por el pago de salarios en cuotas

Los trabajadores de la Administración Pública provincial buscarán ampliar el amparo judicial conseguido en diciembre pasado que ordenó el pago completo y en una sola vez de los haberes correspondientes a diciembre.

Los empleados estatales de San Luis anunciaron que volverán a presentarse ante la Justicia, luego del anuncio realizado por el gobernador provincial, Claudio Poggi, que desdobla el pago de los salarios correspondientes a enero, en dos cuotas.

La decisión tomada por el mandatario puntano no cayó nada bien en el gremio de estatales que plantearon que no existe justificación alguna para la medida tomada por Poggi. En ese sentido, desde la dirección del sindicato manifestaron que "el Gobierno provincial insiste en vulnerar los derechos de los trabajadores del Estado".


Ni bien asumió al frente de la Provincia, Poggi fue el primer gobernador en anunciar el pago diferido de salarios, medida que en ese momento fue anulada por la Justicia, por la magistrada Penal y Contravencional, Daniela Benenatti, que ordenó en aquel momento al gobierno puntano que abonara "de manera urgente e inmediata" los haberes adeudados al personal de la administración estatal hasta completar la totalidad de la liquidación correspondiente al mes de diciembre de 2023.

En ese marco, los trabajadores estatales puntanos buscarían ahora lograr la "ampliación" de la medida cautelar dictada el mes pasado, para dejar sin efecto el anuncio de Poggi, que de materializarse, significaría que los trabajadores reciban un pago mínimo de 300 mil pesos el 31 de enero mientras que el resto del salario se les abonaría el 6 de febrero.

Desde el Ejecutivo puntano justificaron la disposición adoptada y argumentaron que "las medidas de reducción del gasto superfluo y la implementación de mayores controles en el manejo de los fondos públicos, permitieron acortar los plazos de diferimiento y abonar un porcentaje mayor en los haberes de los agentes de menor categoría".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

En movilización

Sindicato del Seguro en alerta por falta de acuerdo salarial

22 de abril de 2024

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

Karina Milei se aumentó el sueldo a más de 3, 5 millones de pesos

22 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A